ANALISIS FOTOGRAFIA COLBY KATZ

 

Análisis  fotografía Colby Katz

DETALLES ESPACIOTEMPORALES

Investigando por internet, me encontré con que no hay muchos datos sobre la fotógrafa, excepto en su sitio web, en donde hay una breve biografía, en donde dice que ella toma fotos de la subcultura de Estados Unidos, de la parte rica y pobre. Retrata situaciones de difícil comprensión lógicas. En el caso de esta fotografía, es la parte de los concursos de bellezas para niñas, eventos que son arcaicos para esta época, pero que en algunas partes siguen sucediendo.


SIGNIFICADO 

En el retrato tomado por Colby Katz podemos ver como intenta hacer una critica a la sociedad patriarcal en la que vemos normalizado que a una niña de tan corta edad se la considere objeto de consumo. 

Vemos a una niña triste, enojada, producida  y con mucho maquillaje. Sobre su vestido esta el numero 55 haciendo referencia a mi consideración como la posición en la que quedo de un concurso de "belleza". 

¿Es belleza maquillar a una niña de 10 años o menos? ¿Es belleza hacerlas competir por estándares impuestos por la sociedad? 

DETALLES TECNICOS

La imagen estimo yo, fue tomada con un lente estándar de aproximadamente 50 mm, con la cámara apoyada en un trípode y utilizando solamente la luz natural del día. También se puede observar que la fotografía fue retocada digitalmente.



Comentarios

Entradas populares de este blog